Distritos

Alcalde de Bustamante llama atención a regidores

28 de febrero de 2020

En una sesión extraordinaria, desarrollada el miércoles 26 de febrero, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paul Rondón, dio cuenta de la dejadez y falta de compromiso de sus regidores, a quienes señaló de no colaborar en las acciones de prevención y recuperación ante los desastres producidos por las lluvias en su comuna.

“Los días que se han registrado fuertes lluvias, he recorrido el distrito solo con algunos funcionarios, verificando las torrenteras y los puntos donde se atendieron emergencias. Pero no he visto o escuchado que algún regidor haya estado presente”, expresó, para dar cuenta que los miembros del concejo, pese a tener conformada una comisión de Defensa Civil no colaboró acciones de coordinación e intervención de respuesta ante las precipitaciones pluviales registradas el 25 y 26 de febrero en la ciudad.

“Pido a los regidores que se puedan organizar para que también puedan salir a atender a la población”, expresó el burgomaestre de manera tajante en una reunión realizada en el hemiciclo de la comuna distrital.

Cabe señalar que la comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil se encuentra conformada por los regidores: Fredy Zegarra Black, Hans Linares Linares, y Crispin Parillo Guevara. Mientras que la comisión de Servicios a la Ciudad, se encuentra compuesta por los concejales: Hans Linares, Fernando Laura Yana y Rosa Supo.

La autoridad pidió que los regidores activen las mencionadas comisiones en vista que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), advirtió una alta probabilidad de lluvias intensas los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo.

Compartir

Leer comentarios