Arequipa

Alcalde de Camaná pide apoyo ante aumento de casos

21 de junio de 2020

«Ya no hay camas. Si alguien más se contagia, no se sabe dónde lo irán a atender», señaló el burgomaestre.

Hasta el fin de semana, la provincia de Camaná contaba con 89 casos positivos de coronavirus y con dos fallecidos, sin embargo, el lugar que supuestamente ha sido designado para albergar a los pacientes y buscar su recuperación, apenas cuenta con un vigilante.

Según el alcalde, Marcelo Valdivia Bravo, el local del terminal terrestre designado como albergue temporal, ya tiene a dos pacientes contagiados, y a pesar de ello no hay médico ni enfermera que los pueda asistir si es que tienen algún problema de salud, debido a que hasta el momento no hay implementación del espacio.

“De acuerdo al informe que hemos recibido de Salud, todas las camas del hospital están ocupadas, si alguien más se contagia, no se sabe dónde  lo irán a atender. No sabemos dónde está el dinero que el Gobierno central ha transferido a la Región, porque lo único que trajo el gobernador, fueron algunos implementos para el personal de salud, que son insuficientes, porque las mascarillas hasta las están lavando”, añadió.          

Indicó que analiza la probabilidad de  viajar hasta Lima para entrevistarse con el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, para pedirle que habiliten el primer piso del hospital nuevo para colocar camas y ordenar que se pueda utilizar los equipos que se encuentran guardados, por existir un  proceso  judicial entre el gobierno regional y la empresa proveedora.

“La población debe  cuidarse sola, no tenemos ni personal, equipos, ni camas para atenderlos. Trajeron al parque acuático algunas camas, pero hasta en dos oportunidades  han venido para cobrar. No entendemos qué  están haciendo con el dinero que se ha destinado para emergencias”, añadió el burgomaestre.

URACA

Una acción se estará realizando en el distrito de Uraca, ubicado al ingreso del valle de Majes, es una cuarentena hasta el miércoles. La alcaldesa, Martha Ruelas Condori, tomó esta decisión para fumigar instituciones.

En Islay hay 198 contagiados y 3 fallecidos y también se viene haciendo una intensa campaña de fumigación y limpieza de lugares públicos.

Compartir

Leer comentarios