Provincias

Alcalde de Camaná pide que nuevo hospital funcione

4 de julio de 2020
Hospital de Camaná para atender a pacientes COVID-19.

Piden implementación médica correspondiente a los profesionales de salud en la labor que viene cumpliendo en la atención de pacientes con coronavirus.

Hospital de Camaná, reiniciaría etapa constructiva luego de exigencia presentada por el alcalde provincial, Marcelo Valdivia Bravo, al Gobernador Regional y el Ministro de Agricultura, durante la última reunión de autoridades integrantes del Comando COVID-19 Regional desarrollado en la ciudad de Arequipa, donde logró el compromiso para iniciar estos trabajos en bien de la salud de la población.

El burgomaestre, fue enfático durante dicha reunión y solicitó que de manera inmediata se tomen las acciones de salud correspondientes para disponer los equipos médicos del nuevo hospital y este también sea terminado de construir para su pronto funcionamiento y se brinde una atención necesaria a los pacientes COVID, que se presentan en la ciudad de Camaná.

Asimismo, exigió el compromiso de incrementar más equipos de atención rápida que atiende la Red de Salud Camaná – Caravelí y dotar de implementación médica correspondiente a los profesionales de la salud en la labor que viene cumpliendo en la atención de pacientes con coronavirus en la ciudad. Valdivia Bravo, manifestó que el Gobernador Regional, comprometió su asistencia a la próxima reunión del Comando COVID-19 de la Provincia de Camaná, donde hará el anuncio y compromiso de estos pedidos solicitados durante la reunión llevada a cabo también con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

El burgomaestre también insistió en el uso de los equipos médicos del nuevo Hospital de Camaná.  Estamos a la espera de la autorización por parte de las autoridades regionales ya que cuenta con el informe favorable del área de salud para que apenas se disponga el uso de estas camas y equipos clínicos, se trasladen inmediatamente para la atención y hospitalización de pacientes COVID-19, señaló la autoridad provincial.

Valdivia Bravo, asistió a esta reunión junto al alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos, a fin de que se atienda el pedido de ambas ciudades ya que la Red de Salud correspondiente despliega su trabajo en ambas provincias.

Compartir

Leer comentarios