Arequipa

Alcalde de Cerro Colorado anuncia obras de asfaltado y servicios básicos

24 de mayo de 2019

En el aniversario del distrito de Cerro Colorado se firmó el convenio entre las municipalidades de Arequipa y de Cerro Colorado, con la finalidad de realizar el intercambio vial de la avenida Villa Hermosa desde el ingreso de Incabor hasta la vía Arequipa-La Joya, logrando con este importante convenio la descongestión de vehículos en el Cono Norte.

Informó la autoridad municipal cerreña, Benigno Cornejo, que también se firmará el convenio para la construcción de los puentes en la vía 54 hacia el distrito de Cayma. Así como culminar la vía de cuatro carriles con el Gobierno Regional de Arequipa.

La comuna municipalidad está realizando el asfaltado por 45 millones en los pueblos de Villa Magisterial, Las Flores, Nazareno, Monserrat, Guardia Republicana. Aptasa, La Molina, Andrés Avelino Cáceres, además de los asfaltados de los ocho pueblos de la margen derecha, Los Próceres, Villa Cerrillos, José María Arguedas, Montoneros, Progreso y Fortaleza de Chachani.

En educación se está invirtiendo 15 millones en obras en infraestructura educativa, construcción y mejoramiento de colegio inicial en San Alfonso María Ligorio en J. L. B. y Rivero, y el nivel secundario de José Luis Bustamante y Rivero, CEBA Romero Luna Victoria en Zamácola, José Santos Atahualpa, Señor de Huanca en Villa Paraíso, aulas en las II. EE. Fe y Alegría en El Edén.

Con una inversión de 10 millones, se está construyendo complejos y parque multideportivos para la recreación y sano esparcimiento como el cerco perimétrico del Complejo Multideportivo de Alto Libertad, Parque Deportivo Nro. 1 del Sector IX de Apipa, Parque Deportivo Recreativo en la Asociación Flora Tristán, Complejo Deportivo en la Asociación Villa Lobos Ampuero, Complejo Deportivo en la Asociación Las Torres. Campo Deportivo en el Sector 1 Las Flores, Parque Recreativo Nro 1 en Apipa Sector XV, Complejo Deportivo Perú Nro 20 en Peruarbo. Además de muro de contención torrentera el Chullo 3’755,500.67.

Por 100 mil soles se está apoyado con aulas prefabricadas, techos de malla rashel y materiales de construcción. Asimismo se ha invertido en mantenimiento de las vías, bermas, veredas e infraestructura por un monto de 1’500.000.00 Y en gastos para cubrir la emergencia por las lluvias torrenciales se ha realizado el gasto de 600 000 soles.

OBRAS Y PROYECTOS D

Perfil y proyecto de construcción de 02 Comisarias Modelo, ubicadas uno en la Vía 54, altura del Edén y otra en la Vía Arequipa La Joya, altura de Asoc. Viv. Las Lomas. Bermas y veredas en Semi Rural Pachacútec. Mejoramiento en el acceso del Baypass de INKABOR. Asfaltado de las Vías que unirán Alto libertad y Veracruz con la Irrigación Zamácola. Ampliación del Polideprotivo de APIPA Sector 1 II Etapa.

Construcción del Polideportivo de Mariscal Castilla. Ampliación y Mejoramiento del Complejo de Semirural Pachacútec. Ampliación del Canil Municipal para 500 canes en el sector de Rio Seco, que permite la atención médica para la esterilización y resocialización de los canes para su adopción.

Ampliación del sistema de riego hacia cono norte para mejorar áreas verdes.

Mejoramiento del sistema de seguridad ciudadana con la instalación de cámaras de video vigilancia. Puesta en Marcha de la Planta de Asfalto de la municipalidad. Mejoramiento de taller de mantenimiento mecánico y
Construcción el cerco perimetrito del Vivero Municipal.

Compartir

Leer comentarios