Arequipa

Alcalde de Cerro Colorado no permitirá ocupación de vía pública

19 de diciembre de 2019
Benigno Cornejo, alcalde de Cerro Colorado

Benigno Cornejo, alcalde de Cerro Colorado, informó que no permitirá que los comerciantes informales ocupen la vía pública en el sector de Río Seco.

La autoridad cerreña exhortó a los ambulantes a evitar posicionarse o pretender tomar las calles cercanas a este sector pues contará, dijo, con el apoyo de la policía y personal municipal con quienes retirará de ser necesario mediante el uso de la fuerza.

Cornejo indicó que para el trabajo de control se contrató a 60 personas entre policías municipales y serenos.

“La policía ya nos ha informado que su personal está regresando de Tambo y van a cumplir con apoyarnos. Ahora estamos con personal de la municipalidad, desde las dos de la mañana resguardando y evitando que tomen el lugar”, indicó.

En el trabajo de sensibilización informó que se otorgará la posibilidad de que los ambulantes se puedan ubicar en ciertas zonas durante Navidad y Año Nuevo bajo el costo de 15 soles a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Licencias.

“Vamos a cobrar porque tenemos que hacer mantenimiento. En Río Seco sacamos 50 toneladas todos los días, y en Navidad y Año Nuevo vamos a sacar 100 toneladas de basura, incluso hasta con dos vehículos compactadores”, informó el burgomaestre. Los espacios formales y regulados por la comuna cerreña serán de 1000 puestos.

“El compromiso de dar ciertos espacios a los ambulantes es que la vía principal quede totalmente libre. Estamos trabajando, y ya tenemos inscritos, estamos haciendo todo lo posible para guardar el orden”, declaró.

Compartir

Leer comentarios