Arequipa

Alcalde de Condesuyos fue elegido nuevo presidente de la Junta de Sedapar

28 de abril de 2018
alcalde de la provincia de Condesuyos, James Casquino

El alcalde de la provincia de Condesuyos, James Casquino, fue elegido la tarde de ayer como nuevo presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar.

El burgomaestre recibió el apoyo de 5 votos a favor, uno en contra, del alcalde de Camaná, Jamil Vásquez. A la sesión faltó el alcalde de Castilla, José Luis Chávez, quien no fue por un tema personal.

La votación se dio en consentimiento de la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, quien en su primera participación del accionariado de la empresa distribuidora de agua, permitió una elección democrática, pues tenía la posibilidad, como miembro con el mayor número de acciones de obtener la presidencia sin una previa elección.

“Tuvimos la buena predisposición de la alcaldesa de Arequipa porque no permitió la imposición del voto por accionariado y al contrario, propuso la votación democrática. Pues se debe recordar que Arequipa tiene el 80% de acciones, motivo por el que hubiera podido obtener una selección automática, pero su buena disposición permitió darle la oportunidad a otra provincia, consenso al que hemos podido llegar”, señaló.

El nuevo presidente de la junta de accionistas señaló que cumplirá con la normatividad y requerirá un informe del actual estado de la empresa. Cabe señalar que la elección fue consensuada previamente, pues los burgomaestres mantuvieron reuniones previas de acuerdo al alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta. “Manejábamos la posibilidad de que sea Casquino o Chávez”, dijo.

El representante de Castilla, al parecer, sabiendo ya de lo pactado, no asistió. Durante la reunión se pretendía tratar un segundo punto, referido a la presentación del representante de las municipalidades para el directorio pero el punto fue pospuesto.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios