Arequipa

Alcalde de Islay apoya propuesta de construir réplica del Huáscar

28 de agosto de 2020

La iniciativa fue mencionada por Elmer Cáceres en su visita a esta provincia.

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, se mostró de acuerdo con la propuesta del gobernador Elmer Cáceres Llica de construir una réplica del monitor Huáscar en la localidad de Mollendo. La iniciativa fue mencionada por la máxima autoridad regional durante su última visita a esta provincia para realizar la entrega simbólica de transferencias económicas a los distritos.

Rivera precisó que requieren de esta iniciativa para dinamizar la economía y la actividad turística en esta parte de la provincia  de Islay, junto a otros proyectos como la culminación del muelle artesanal que beneficiará al sector pesquero de Mollendo y Matarani.

En un encuentro en el que participaron los alcaldes distritales, provincial y el gobernador, solicitaron que se impulse los proyectos en el sector agricultura y educación con la construcción de infraestructura en los distritos de Cocachacra, La Punta de Bombón, Mejía, entre otros.

Por su parte, el consejero regional Elmer Pinto, representante de Islay, pidió gestionar un fondo especial para el mantenimiento y reparación de maquinaría y así iniciar los trabajos de reforzamiento del dique del río Tambo ante la proximidad del periodo de lluvias, con la debida anticipación.

“Tenemos la necesidad de ejecutar proyectos de infraestructura de riego en favor de los agricultores en el valle de Tambo. Por eso hemos pedido  el pronto reinicio de las actividades del Proyecto Especial Tambo y el Laboratorio Entomológico La Curva, que cuentan con presupuesto”, dijo Pinto.

Compartir

Leer comentarios