Arequipa

Alcalde de Islay responsabiliza a la PNP por muerte de agricultor

23 de abril de 2015
Alcalde de Islay responsabiliza a la PNP por muerte de agricultor
En pronunciamiento emitido hoy, el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, responsabiliza a la Policía Nacional por la muerte del agricultor, Victoriano Huayna Nina, y los acusa de generar miedo en el valle de Tambo.
 
PRONUNCIAMIENTO DEL ALCALDE PROVINCIAL DE ISLAY, RICHARD ALE CRUZ
 
AL EXCELENTÍSIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ
AL PODER JUDICIAL
A LOS CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA
A LOS MINISTROS DE ESTADO
AL LOS PERIODISTAS Y MEDIOS DE DIFUSIÓN DEL PERÚ
AL PUEBLO PERUANO EN GENERAL
 
Ante los sucesos registrados en este sector importante de nuestro país como es el Valle de Tambo en la provincia de Islay, región Arequipa, me dirijo a ustedes en representación de mi pueblo para manifestar nuestro rechazo unánime a las acciones violentas por parte de la Policia Nacional del Perú que de un tiempo a esta parte, en vez de ser nuestros aliados en la pacificación del país, hoy se convierten en implacables verdugos de la clase trabajadora.
El productor agropecuario, Victoriano Huayna Nina perdió la vida por reclamar sus derechos, familia y trabajo; este hecho enluta y consterna a la opinión pública a raíz del interés de algunos funcionarios del Estado para aprobar la instalación definitiva del proyecto minero Tía María contra toda observación y sin una consulta seria para la licencia social.
Estamos convencidos que la actividad agropecuaria es rentable cuando las inversiones se orientan para modernizar y tecnificar a esta actividad que genera mayores divisas para un país y beneficia a más pobladores; por eso no entendemos la intransigencia y el uso desmedido de la fuerza en contra de humildes productores agropecuarios.
Señor Presidente, ministros, congresistas, magistrados, periodismo y pueblo peruano, esta situación se torna insoportable y solicitamos un diálogo inclusivo con la presencia de los pobladores del Valle de Tambo para esperar de ustedes decisiones donde consideren el aporte del agro para el desarrollo el país y de esta manera tener mejores condiciones de vida.
Recuerden esa frase que siempre nos enseñaron para querer a nuestro Perú: “Se ama lo que se conoce”; y los agricultores conocen nuestro Valle de Tambo, es por eso que lo aman y defienden.
 
Mollendo, abril del 2015
RICHARD ALE CRUZ
ALCALDE PROVINCIAL DE ISLAY
 
Compartir

Leer comentarios