Coronavirus

Alcalde de Islay se recuperó de la COVID-19

30 de julio de 2020
Edgar Rivera, alcalde de Islay

Autoridad reapareció en un encuentro con representantes del Gobierno Regional de Arequipa y del MINSA.

Edgar Rivera Cervera, alcalde de la provincia de Islay se recuperó de la COVID-19 y fue dado de alta este jueves. La autoridad edil, se encontraba en aislamiento domiciliario, luego de que el pasado 17 de julio pasara por la toma de una prueba que dio positivo para coronavirus.

El “Chino” como lo conocen en la provincia costera de la región Arequipa, reapareció de manera pública este jueves 30 en un encuentro con representantes del Gobierno Regional de Arequipa y del Ministerio de Salud, quienes llegaron hasta Islay para coordinar más acciones de contención de la pandemia.

Rivera Cervera fue enfático en pedir mayor apoyo logístico del gobierno regional. A Dember Muñoz, asesor en Salud, le pidió que se envíen más pruebas rápidas a la población y así se pueda hallar más casos y cortar la cadena de contagio.

Otros alcaldes que dieron positivo son Omar Candia, alcalde de la provincia de Arequipa y José Supo, alcalde distrital de Paucarpata, quienes aún se encuentran en proceso de recuperación en sus hogares.

En los tres casos, se informó que las autoridades ediles participaron de diversas y variadas actividades, como desinfecciones, campañas de entrega de víveres, entre otras y en las cuales probablemente tuvieron contacto físico con personas que dieron positivo para coronavirus y se contagiaron.

Por su parte el doctor Jorge Montesinos, jefe de la red de salud de Islay señaló que como una de las medidas, se ha decidido conformar brigadas de respuesta rápida para atender los casos de las personas que sean sospechosas de tener el virus. Para ello trabajarán con los vehículos de los municipios distritales y de la provincia para esta labor.

Compartir

Leer comentarios