Arequipa

Alcalde de La Joya exige a la MPA mejorar el transporte

7 de diciembre de 2019
Gilmar Luna, alcalde de La Joya.

“Nosotros estamos solicitando la participación efectiva de la Subgerencia provincial de Transporte a efectos de que pueda trabajarse el tema de inspectoría”, dijo el alcalde de La Joya, Gilmar Luna Boyer.

El burgomaestre exigió a la Municipalidad Provincial de Arequipa pueda intervenir en la mejora del transporte público de su jurisdicción, además de entablar convenios que le permitan al ayuntamiento de La Joya poder fiscalizar el transporte en la zona.

“Nosotros ya hemos solicitado poder firmar un convenio institucional entre ambas municipalidades, pero quien tiene a cargo regular, y fiscalizar el transporte urbano es la municipalidad provincial de Arequipa, en ese entendido estamos haciendo las coordinaciones”, dijo el alcalde.

El jueves 5 de diciembre un grupo de jóvenes del distrito de La Joya dieron a conocer su molestia en una conferencia de prensa realizada por la Gerencia de Transporte en el Palacio Municipal de la comuna al señalar que el transporte que sirve a su distrito es en su totalidad informal e inadecuada. Además de ello señalaron ser víctimas de maltrato, por el no respeto al medio pasaje universitario.

“Exhortamos desde aquí al subgerente y gerente provincial de Transportes de Arequipa a que siga un efecto sigiloso y se pueda otorgar un servicio adecuado en el distrito de La Joya”, dijo Luna.

Según la Gerencia Provincial de Transporte el traslado de personas hacia la mencionada comuna posee una tipología distinta a la que se establecieron en el Sistema Integrado de Transportes, las empresas que otorgan servicio a la zona están obligadas a requerir resoluciones municipales que establecen permisos para el uso de rutas.

Compartir

Leer comentarios