Distritos

Alcalde de Mariano Melgar podría ser suspendido

1 de octubre de 2019

Conformarán comisión investigadora para evaluar este caso.

La denuncia por violencia familiar en contra del alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, sigue levantando polvo. Ahora los regidores de su municipio conformarán una comisión investigadora para determinar si es sancionado o no.

El regidor de oposición, Alejandro Núñez Carpio, manifestó que en caso se determine que el alcalde tuvo responsabilidad en el caso de presunta violencia familiar en agravio de su esposa podría ser suspendido del cargo.

Por ello la tarde del lunes los regidores convocaron a una sesión extraordinaria donde acordaron la conformación de una comisión investigadora, encargada de evaluar la información vertida a través de los medios de comunicación tanto por el burgomaestre como su esposa.

Asimismo se recabará las actas de denuncia policial y los actuados de la Policía y del Ministerio Público en relación al caso de presunta violencia contra la mujer.

“Vamos a conformar una comisión investigadora que tendrá que recabar las pruebas sobre el hecho y conforme a la evaluación de la misma se determinará si procede o no una sanción en contra del alcalde”, informó.

Tras la evaluación de las pruebas, si los integrantes de la comisión determinan que procede una sanción contra el alcalde, se podría decidir una suspensión mínima de 30 días y máxima de 180 días.

El regidor explicó que la vacancia solo procedería si existiera una sentencia contra la autoridad. Por cuanto en este momento únicamente se puede hablar de una posible suspensión si es hallado responsable.

El regidor Max Nieto Peralta, en representación de los 9 regidores, dio lectura a un pronunciamiento público, donde el Concejo Municipal rechaza cualquier acto de violencia, instando a las autoridades correspondientes llevar las investigaciones en forma imparcial.

También, rechazaron las imputaciones de la esposa del alcalde que involucra a una de las regidoras y personal del municipio en una supuesta relación sentimental.

Finalmente se acordó que la comisión investigadora sea integrada por Domingo Sánchez Álvarez, José Suárez Llerena y Max Nieto Peralta, los que tendrán que presentar su informe en un plazo máximo de 30 días.

Compartir

Leer comentarios