Arequipa

Alcalde de Paucarpata llama a la reflexión y concientización en Fase 3

29 de agosto de 2020
José Supo, alcalde de Paucarpata.

«Las familias de Paucarpata están padeciendo serios problemas económicos que más adelante se van a traducir en complicaciones de su salud», refirió.

José Supo, alcalde de Paucarpata, declaró estar de acuerdo en que el 1 de septiembre se levante el estado de emergencia focalizado en Arequipa. El burgomaestre señaló que es necesario que los ciudadanos puedan recuperar su economía, dañada desde marzo, pero con responsabilidad.

“Esperamos que este 01 de septiembre, de acuerdo a la dinámica que ha tenido la pandemia en nuestra localidad, tengamos la oportunidad de entrar en la tercera fase de reactivación económica, porque las familias de Paucarpata están padeciendo serios problemas económicos que más adelante se van a traducir en complicaciones de su salud al no tener ingresos monetarios”, declaró.

El burgomaestre precisó estar de acuerdo en que Arequipa y en especial Paucarpata pueda ingresar a la denominada Fase 3, que comprende la reactivación de comercios y servicios, construcción, manufactura, hostales y establecimientos de hospedaje no clasificados y categorizados, servicios de reparación de computadoras, equipos de comunicación, así como los aparatos eléctricos de consumo, muebles y bienes personales.

“Las actividades cotidianas que realizamos pueden ser restablecidas, pero nunca dejar de lado las medidas de bioseguridad. Compartir un vaso para tomar una gaseosa de litro es una actividad que no se podrá realizar, en ese sentido, las normas de bioseguridad para restaurantes y para locales públicos tienen que seguir considerándose hasta que esta pandemia se haya controlado completamente”, declaró.

La autoridad edil llamó a los ciudadanos a tomar con responsabilidad la activación de la Fase 3 y continuar con las medidas básicas de bioseguridad, mascarilla, lavado de manos y distanciamiento.

“El día 5 de junio se registraron 10 mil casos de la COVID-19 oficialmente registrados en Arequipa, y al día de hoy tenemos 100 mil, los casos se han multiplicado por 10, y ese es el reflejo de la conducta de que todos hemos tenido frente a una pandemia que no hemos sabido ponderar con medidas que en muchos casos fueron contraproducentes, creo que eso, a partir de hoy, tiene que cambiar a nivel personal, al nivel institucional, y al nivel de la decisión de las autoridades para no seguir con decesos lamentables. Estamos en la cima de la pandemia y lo que viene es el descenso y hay que tomarlo con responsabilidad.  Yo fui afectado por el virus SARS-CoV-2 y me he recuperado gracias a Dios, y espero que esa también sea la evolución de otras personas que padecen o padecerán este mal porque hay muchas personas que aún no han sido afectadas por este virus”, dijo.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios