Internacional

Alcalde de Río de Janeiro intentó censurar cómic que muestra un beso gay

10 de septiembre de 2019
Foto: Infobae
El cómic de Marvel se agotó en poco tiempo luego de la publicación en un diario

El actual alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, intentó retirar el jueves pasado, un cómic que se presentaba en una feria de libro, debido a que aparecen dos hombres besándose.

El ex obispo evangélico acudió junto a un grupo de fiscales para buscar y retirar contenidos homosexuales que tuvieran material inadecuado para los menores. El alcalde indicó en un mensaje de Twitter que: “Libros como este tienen que estar envueltos en una bolsa sellada de plástico negra con una advertencia en el exterior”.

«Vengadores: La cruzada de los niños» es el cómic protagonizado por Wiccan and Hulkling una pareja estable y el motivo por el que Crivella quiera desaparecer al cómic de la feria, pero un juez emitió una orden temporal protegiendo el cómic.

Pero eso no es todo, el diario Folha de Sao Paulo publicó la imagen del beso desplegada a página completa en su portada de este sábado, haciendo que el cómic se agotara en poco tiempo, además los internautas inundaron las redes sociales con el hashtag #LeaConOrgullo, en apoyo a la causa de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero).

Compartir

Leer comentarios