Arequipa

Alcalde de Tapay sería denunciado por promover reuniones en cuarentena

12 de agosto de 2020
Guzmán Huacallo, alcalde de Tapay

Nuevamente el alcalde del distrito de Tapay protagoniza un hecho que va contra las normas, esta vez habría promovido la reunión de la población en plena cuarentena donde aprovecharon el momento para bailar y consumir bebidas alcohólicas.

Anteriormente el alcalde Guzmán Huacallo Tejada, ya fue denunciado por ejecutar obras en una zona que está protegida por el Ministerio de Cultura en plena cuarentena. Esta vez no solo habría participado en una celebración popular, sino que la habría convocado para la entrega de frazadas a la población y combatir las bajas temperaturas, a pesar de ser el presidente del Comando COVID-19 en su distrito.

En las fotografías y videos se puede observar a un gran grupo de pobladores, algunos con trajes típicos bailando y bebiendo cerveza de un mismo vaso en dicho distrito, algunos con mascarillas, sin el más mínimo temor a un contagio.     

En ese sentido, el jefe del Comando COVID-19, Gustavo Rondón Fudinaga, manifestó su rechazo a este tipo de actos, aparentemente fomentados por el alcalde de Tapay, que atentan contra la salud y la vida de las personas, además señaló que con las denuncias de los vecinos se procederá a pedir la intervención del Ministerio Público.

CLAUSURAN PROSTÍBULO

Pero no solo la autoridad incumple con las prohibiciones del estado de emergencia, sino que son los propios ciudadanos los que insisten en demostrar su inmunidad ante los contagios del coronavirus y que luego hacen que las emergencias de los hospitales estén llenas de pacientes, todo por no saber controlar sus instintos sexuales.

En Cerro Colorado, el Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional de la Comisaría de Zamácola, realizaron un operativo inopinado en un local que era un prostíbulo clandestino.

Este local ubicado en la calle Loreto 508 en Río Seco, se encontró a 15 lugareños bebiendo con cuatro mujeres extranjeras. El local intervenido tenía un área de bar y dos habitaciones con camas acondicionadas para prostíbulo. También había cajas de cerveza, y las personas intervenidas no tenían mascarilla y no guardaban la distancia social, siendo un foco infeccioso para el contagio de la enfermedad.

La Municipalidad de Cerro Colorado procedió a la clausura e imposición de multa de 8 mil 400 soles, al ser un local que atenta contra la salud pública, el orden y no contar con licencia municipal. 

Compartir

Leer comentarios