Arequipa

Alcalde de Tapay tendrá que rendir cuentas sobre trabajos en carretera

14 de mayo de 2020
Guzmán Huacallo, alcalde de Tapay.

Esta obra, en el 2019, fue observada por carecer de los permisos correspondientes.

Luego de haber ejecutado obras sin autorización en la carretera Cosñirhua y Malata hacia Tocallo, en el distrito de Tapay, en plena cuarentena, el alcalde Guzmán Huacallo Tejada, tendrá que rendir explicaciones por estar considerado dentro del primer Geoparque del país y la zona está protegida por ley.

En dos semanas se deben reactivar las mesas de trabajo y allí deberá informar qué trabajos se ejecutaron y qué es los que piensa realizar, además, deberá mostrar el expediente con toda la documentación respectiva, informó el Gerente de la Autoridad Regional de Medio Ambiente (ARMA), Carlos Santos Roque.

Esta obra, en el 2019 fue observada por la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Autoridad Autónoma del Colca por carecer de los permisos correspondientes. Sin embargo, en el mes de abril y en plena cuarentena y con orden de inmovilización social, pobladores de la zona, denunciaron que se habían reiniciando trabajos, poniendo en riesgo la salud e integridad de las personas.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de la Provincia de Caylloma, Richard Cáceres, afirmó de manera extraoficial, que se habrían estado realizando trabajos de mantenimiento y que la Fiscalía Provincial de Caylloma, tomó conocimiento del hecho, para su debida investigación.

“Tenemos entendido que la fiscal de turno, solicitó a la policía de la Comisaría de Cabanaconde, para que realizara la constatación respectiva, ante las denuncias emitidas por la población y medios de comunicación”, indicó Cáceres.

Finalmente, señaló que, el Frente de Defensa, no solo recibió quejas sobre la carretera, sino de otros temas contra el alcalde de Tapay, por presunto abuso de autoridad y algunos actos irregulares que se habría cometido en su gestión.

Compartir

Leer comentarios