Arequipa

Alcalde de Tiabaya anuncia reactivación de proyectos

10 de noviembre de 2020

Los ciudadanos de Tiabaya, están celebrando los 150 años de su creación política, y el alcalde, Miguel Ángel Cuadros, indicó que pese a la pandemia, donde se ha tenido varios meses de paralización, se ha logrado ejecutar algunas obras, pero que se han comenzado a  reactivar algunos proyectos más.

Entre los trabajos ejecutados en los últimos meses, se encuentra la ampliación del cementerio con la construcción de 728 nichos; la ampliación de la vía desde Miguel Grau hasta Los Tunales, donde se buscará hacer un circuito turístico con salida a la Variante de Uchumayo.

Se han construido aulas y pabellones en colegios, el centro cívico de Pampas Nuevas que es un edificio moderno de 4 pisos y que brindará diversos servicios a la población; se ha mejorado la transitabilidad en varios sectores; se ha iniciado la construcción de una piscina semiolímpica, entre otras, las cuales ya están por culminarse y próximamente serán puestas al servicio de la población.

El burgomaestre anunció la construcción del reservorio en Alto San José con capacidad de 500 metros cúbicos, con una inversión de 1 millón y medio de soles para ampliar el servicio de agua potable las  24 horas para los poblados de Santa Teresa y Santa Rita. En el Cercado de Tiabaya, la urbanización Los Perales contará con su parque temático dedicado a los “Minions”, en un área de 700 metros cuadrados con un costo de medio millón de soles.

Se tiene proyectos que están en plena licitación, como la construcción y ampliación de la Avenida Víctor Andrés Belaunde con nueva carpeta asfáltica, bermas, veredas, muros de contención, con un ancho aproximado de 13 metros, que incluyen al Comité 7 de San José,  con una inversión de más de 11 000 000 de soles; el adoquinado del  anillo vial que unen los pueblos de Juan Pablo II, etc.

Compartir

Leer comentarios