Provincias

Alcalde de Yanahuara exige a la policía mayor control de venezolanos

8 de febrero de 2020
Angelo Huerta, alcalde de Yanahuara, molesto con presencia de extranjeros.

El alcalde de Yanahuara, Angelo Huerta, hizo queja de los venezolanos residentes en Arequipa. Al autoridad distrital señaló que los foráneos a través de acciones inadecuadas han generado inseguridad y burla de las normas municipales.

“Nosotros estamos retirando a los extranjeros y recibimos ofensas dirigidas a nuestro personal. No queremos que nuestros vecinos de Yanahuara se sientan inseguros, en un distrito que siempre ha sido seguro”, declaró.
Huerta pidió a las autoridades policiales tomar control de los extranjeros que según señaló estarían causando daños a conductores que se resisten a que les limpien el parabrisas de su auto. Además de criticar la exposición al peligro de niños de parte del grupo de foráneos.

“Al frente de Saga todas la noches hay niños y madres con sus bebés, eso no puede ser. Si el Estado les ha dado la oportunidad también debe ver la factibilidad de que tengan una buena calidad de vida y no generen miseria y pobreza, porque eso también genera actos delictivos, porque se han incrementado los actos delictivos, Quiero aclarar que eso no es xenofobia, lo que queremos es que se mantenga el orden y para eso está la policía”, dijo el alcalde.

En otro momento informó que requirió a Seguridad del Estado y la Comisaria de Yanahuara intervenir a los inmigrantes que estarían causando malestar en su jurisdicción.

“Un sereno no puede intervenir a un venezolano, además ellos no portan documentos, no portan su carnet de extranjería, no portan pasaporte, ningún documento y eso genera desorden e inseguridad. No tengo nada contra ellos, pero el Estado peruano tiene que poner coto, deben respetar la ley, no podemos permitir que agredan a nuestros ciudadanos”, expresó la autoridad de manera tajante.

Compartir
loading...

Leer comentarios