Política

Alcalde debe revisar si sus funcionarios cumplen requisitos

10 de mayo de 2019

Luego que la Contraloría General de la República observara que 21 funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa no cumplían con requisitos para ocupar los cargos, el regidor Daniel Muñoz dijo que el alcalde debe revisar los expedientes y tomar las decisiones que corresponden.

Señaló que si alguno de ellos no cumplía con los perfiles para ocupar los puestos, como detectó la Contraloría, tendrían que prescindir de sus servicios, debido a que las normas son claras al respecto.

“Pero creo que allí debe haber algún error, porque nos tomó por sorpresa a todos los regidores la información de la Contraloría, porque además conocemos personalmente a muchos de esos funcionarios y ellos tienen una amplia trayectoria profesional y han trabajado en diversas instituciones públicas”, añadió Muñoz.

Lo que puede haber pasado, como lo han dicho ya alguno de los señalados, es que no se tienen actualizados los expedientes, por lo que en los siguientes días deberán completarlos y subsanar las observaciones, puesto que tienen un plazo de 10 días para dar una respuesta sobre el tema y seguramente la explicación también se dará en sesión de concejo.

REGLAMENTO INTERNO
Por otro lado, el regidor Julio Bernal, integrante de la Comisión de Asuntos legales, que preside el regidor Muñoz, indicó que se está terminando de elaborar el Reglamento Interno de Concejo, con el cual no se cuenta.

En este reglamento por ejemplo se deberán establecer las sanciones para aquellos concejales que tengan un mal comportamiento, como sucedió en la gestión pasada, donde algunos de ellos fueron intervenidos por efectivos policiales luego de haber estado conduciendo sus vehículos en estado de ebriedad.

El reglamento ya había sido presentado en anteriores ocasiones, pero no recibió el voto aprobatorio de la mayoría de regidores. Sobre ese mismo reglamento se está trabajando.

Compartir

Leer comentarios