Arequipa

Alcalde es investigado por violencia familiar 

13 de octubre de 2020

El alcalde del distrito de Coporaque, Fredy Terán Cacya (40), fue detenido por el presunto delito de violencia familiar, maltrato físico y psicológico en agravio de su esposa de 36 años. La Policía Nacional condujo a la autoridad a la Comisaría Sectorial de Chivay tras la denuncia de la víctima.

El caso se registró el fin de semana último cuando la mujer llegó hasta la delegación ubicada en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma, donde presentó la denuncia por violencia familiar en contra de su esposo. 

La víctima manifestó haber sido agredida física y verbalmente por Fredy Terán Cacya, quien resultó ser alcalde del distrito de Coporaque. Al pasar la revisión médico legista se confirmó que presentaba lesiones, recibiendo tres días de descanso. 

El burgomaestre quien también acudió a la dependencia policial a denunciar la agresión, pero no tenía lesiones ni moretones. Terán Cacya, fue detenido por el delito de lesiones por violencia familiar. 

Permaneció intervenido en las instalaciones de la Comisaría de Chivay, al mando del mayor PNP José Antonio Apéstegui Pinto. Se dispuso las diligencias respectivas por la denuncia de violencia familiar comunicando el hecho al representante del Ministerio Público.

En la última semana tres mujeres, entre ellas dos menores de edad, fueron víctimas de feminicidio en Arequipa. Los casos de violencia familiar son diarios, lo que ubica a la región como la segunda a nivel nacional, solo después de Lima, con más víctimas. 

Durante la cuarentena decretada por el gobierno para contener la pandemia del coronavirus, la Fiscalía recibió también renuncias por violencia familiar que actualmente están en proceso de investigación. 

Compartir

Leer comentarios