Arequipa

Alcalde y gobernador no se reunieron con Vizcarra

8 de febrero de 2020
Se pensó que presidente iba a llegar al teatro municipal, pero solo visitó Rio Seco.

Las principales autoridades de la ciudad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia, y el gobernador regional, Elmer Cáceres, se quedaron ayer en el Teatro Municipal de Arequipa, en donde se desarrolló el Primer Congreso Macro Regional Sur de Seguridad Ciudadana, como dice una frase popular “a manera de novias vestidas y alborotadas”.

Ambas autoridades esperaban tener un encuentro con el presidente de la República, Martín Vizcarra, a quien se supo días previos pretendían requerir apoyo para proyectos de mejora de la ciudad, referidos a transporte y salud. Lamentablemente no lograron su objetivo pese a que realizaron esfuerzos por participar en una actividad que solo tuvo dos ponentes, pues el jefe de Estado nunca llegó al evento público, organizado por la comuna provincial de Arequipa.

El alcalde de Arequipa según uno de sus funcionarios cercanos pretendía requerir al mandatario apoyo económico para el desarrollo del controvertido Sistema Integrado de Transporte (SIT), en el que se encuentra el tren eléctrico.

Candia participó del congreso que tuvo un retraso en su inicio, y apenas terminó el evento, cerca del mediodía, decidió retirarse del local sin otorgar declaración alguna para participar en el cierre del programa de vacaciones útiles del ayuntamiento en el coliseo Municipal.

Cáceres llegó tarde, cuando cantaban el himno de Arequipa, y por no dejar mala impresión en la ciudadanía por una aparente virtud de descuido en los horarios, decidió afrontar el tema con la intención de hablar con el presidente ingresando a un pequeño hall del teatro.

Se supo que Cáceres partió del Gobierno Regional de Arequipa, ubicado en Paucarpata, cerca de las 11:30 horas en dirección a la calle Mercaderes. Al término de la entonación musical se retiró sin declarar, abordando una camioneta blanca. El gobernador se dirigió a su vivienda para almorzar, recoger a su esposa y luego partir a Tiabaya para el velorio de la dama más longeva del país, Andrea.

Allí Cáceres declaró lo que planeaba hablar con el presidente. “Estamos conversando con los alcaldes para pedirle dos temas concretos, la emergencia del sur, para que se pueda implementar y puedan invertir en Arequipa como se ha hecho en el norte, y dos, estoy pidiendo tres hospitales, el hospital general, Goyeneche y el Iren Sur… y los jóvenes de universidades”, dijo.

Es necesario señalar que la calle Rivero y Mercaderes tuvieron un gran despliegue de personal policial que no dejó pasar a los transeúntes a sus puestos de trabajo, imponiendo resistencia a que los ciudadanos transiten con normalidad.

Compartir

Leer comentarios