Política

Alcaldes de Arequipa a la espera de reunión con Presidente

12 de agosto de 2019

Luego que el pasado viernes 9 de agosto, los alcaldes de la provincia de Arequipa emitieran un pronunciamiento sobre la problemática en torno al proyecto Tía María en el valle de Tambo, pidiendo además una reunión con el presidente Martín Vizcarra para darle una solución a dicha problemática, señalaron que aún se encuentran a la espera de una respuesta desde Palacio de Gobierno.

Gilmar Luna, alcalde distrital de La Joya, y uno de los burgomaestres que suscribió el pronunciamiento, señaló que si bien el Consejo Nacional de Minería decidió suspender la licencia de construcción por un plazo de 120 días, ellos se encuentran a la espera que la reunión se concrete, puesto que los distintos gremios, así como la propia población del valle de Tambo, ha mostrado estar en contra de la suspensión de dicha autorización, y piden la nulidad de la misma, así como el retiro de la concesión dada a Southern para este proyecto.

“Nosotros estamos a la espera de una reunión con el presidente. Hemos enviado un oficio el viernes a secretaría de presidencia de la República y entendemos que la respuesta nos la darán entre mañana (hoy) y el miércoles”, precisó Luna Boyer.

Por su parte, Wuilber Mendoza, alcalde de Socabaya y secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), señaló que si bien, los ciudadanos del valle de Tambo piden la cancelación definitiva de la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern Perú, al encontrarnos en un estado de derecho, se debe de respetar el procedimiento y el tiempo que se ha establecido con la suspensión de la licencia.

“Creo que lo importante es que a través del Consejo Nacional de Minería se reevalúe las implicancias que se ha generado con la entrega de la licencia y considero que la suspensión que se ha dado es un paso importante, y ahora hay que esperar que culmine este proceso”, señaló.

Compartir

Leer comentarios