Arequipa

Alcaldes de Arequipa Renace pedirán la renuncia del directorio de Sedapar

6 de abril de 2017
Alcaldes de Arequipa Renace pedirán la renuncia del directorio de Sedapar
Al parecer el respaldo al directorio de la Empresa de Saneamiento Sedapar, por parte de los alcaldes de Arequipa Renace, va perdiendo fuerza, pues este bloque de burgomaestres podría pedir la renuncia de los funcionarios de la compañía en la Junta de Accionistas que se realizará en los próximos días.
Ayer, el alcalde de Alto Selva Alegre y secretario regional del movimiento regional, Omar Candia Aguilar, sostuvo que junto con otros colegas promoverán la convocatoria a una Junta de Accionistas extraordinaria, donde pedirán explicaciones sobre el proceso sancionador que habría sido impuesto a la compañía por parte de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), así como la demora en la reposición de agua al 30% de arequipeños por la rotura de una tubería que lleva agua a la planta de tratamiento Miguel de la Cuba, durante la temporada de lluvias.
 

 
“Queremos escuchar al directorio y si sus respuestas no nos convencen vamos a pedir su renuncia. Sin embargo, no podemos juzgar y condenar a los funcionarios de Sedapar sin antes tener su versión”, señaló.
Recordó que el problema en Sedapar no es exclusivo de esta gestión sino de muchos años atrás, por lo que la empresa requiere una reestructuración, una refundación que va más allá de las personas, por lo tanto la evaluación tiene que ser integral.
El burgomaestre afirmó que los alcaldes de Arequipa Renace no protegen a Hugo Aguilar Gonzales en la presidencia del directorio de Sedapar, y aclaró que este funcionario no es parte del movimiento regional y en el 2014 solo fue un invitado.
Un cuestionamiento que ya se hizo en la Junta de Accionistas del viernes pasado, fue referente a la disminución de utilidades de la empresa en el 2016 y el incremento de los gastos administrativos, lo que causó malestar entre los accionistas.
“No es posible que una empresa que tiene 6000 conexiones nuevas reduzca sus utilidades cuando debe ser lo contrario. Yo pedí al contador que me envíe la información y hasta ahora estoy esperando. Si no llega le remitiré una carta notarial porque se comprometió a colaborar”, agregó Candia Aguilar.
El burgomaestre de Alto Selva Alegre explicó que Sedapar puede convocar a una Junta de Accionistas extraordinaria si recibe el pedido de alcaldes que sumen el 20% de acciones, motivo por el cual coordinan con otras autoridades para que se adquieran a la solicitud y evaluar la permanencia del directorio.
Compartir

Leer comentarios