Coronavirus

Alcaldes de Camaná comprarán camas clínicas para hospital

17 de julio de 2020
Mediante trabajo conjunto en Camaná compran camas clínicas para hospital.

Tomarán otra serie de medidas para prevenir el contagio de coronavirus. 

La municipalidad provincial de Camaná y comunas distritales, donarán camas clínicas para atención de pacientes COVID-19 que son atendidos por la Red de Salud Camaná – Caravelí, luego de haberse dado a conocer el colapso del hospital de apoyo de la provincia costera.

Estas camas clínicas serán adquiridas por los municipios a fin de implementar más espacios para el tratamiento de personas infectadas con coronavirus, en el módulo que se cuenta y un nuevo espacio que se habilitará por parte de la Red de Salud, fue lo acordado por las autoridades locales, luego de la reunión del Comando COVID-19 Provincial de Camaná.

Asimismo, se informó que se realizará el cierre de una cuadra, solo del carril de ida ubicado en el frontis del hospital en la av. Lima, por ocho días, mientras se habilita y construye un nuevo espacio para el módulo de atención para pacientes COVID-19 de Camaná.

PRUEBAS

A pedido de los alcaldes, se acordó también que los comerciantes y transportistas, del Cercado y distritos, ubicados y reconocidos por cada municipio, deban pasar de forma obligatoria por descarte de COVID-19 a través de las pruebas rápidas para saber el estado real de infectados en la ciudad y evitar que este virus siga avanzando.

“Los comerciantes y transportistas deberán agruparse y ser focalizadas por los municipios, para adquirir estas pruebas rápidas y aplicarlas a través de la Red de Salud y certificar si hay personas con este virus y realizar el cerco epidemiológico, como principal requisito para que sigan trabajando, ya que el principal objetivo es salvaguardar la salud pública de ellos y la ciudadanía en general, puesto que son quienes tienen mayor contacto con la población. Deberán pasar de forma obligatoria las pruebas rápidas los comerciantes de los diversos negocios, tiendas, mercados, centros comerciales y sobre todo los transportistas del cercado y distritos”, informó el presidente del Comando COVID-19, Marcelo Valdivia Bravo.

“Aplicaremos medidas más radicales a fin de evitar que este virus no siga propagándose en la ciudad”, señaló el presidente del Comando COVID-19, quien afirmó también que estarán vigilantes a evitar que los buses de transporte interprovincial autorizados, no realicen paradas en la ciudad y sigan su paso por la vía de evitamiento y continúen su trayecto ya que no se descarta que entre algunos viajeros se pueda dar contagios de COVID-19, en caso estos vehículos interprovinciales se detengan en su paso por Camaná.

Compartir

Leer comentarios