Distritos

Alcaldes de Yanahuara y Sachaca exigen a GRA drenaje en Taboada

29 de noviembre de 2019

Los alcaldes de Yanahuara y Sachaca, Ánghelo Huerta Presbítero y Emilio Díaz Pinto se reunieron para buscar una salida a la falta de drenaje pluvial en la calle Taboada, zona que es compartida por ambas jurisdicciones.

La vía fue remodelada por el Gobierno Regional durante la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio, fue entregada hace un año pero al momento no ha sido liquidada.

Los burgomaestres remarcaron que la calle tiene varias deficiencias, la principal es la ausencia de drenaje pluvial, lo que provocaría que en época de lluvia al menos 270 familias del sector queden afectadas. De estas, 70 viven en Yanahuara y al menos 200 en Sachaca. Cabe señalar que de ocurrir fuertes precipitaciones, alrededor de 5 viviendas quedarían inundadas.

Otras observaciones apuntan a la falta de reductores de velocidad, rompemuelles, jardineras y demás. En ese contexto, las autoridades ediles no recepcionarían la obra si es que las observaciones no son levantadas.

INSPECCCIÓN
Ayer por la mañana la autoridad edil yanahuarina junto a técnicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano de Sachaca, integrantes de la Junta de Regantes del sector y residentes del lugar inspeccionó la vía y verificó las falencias.

Tras la visita, los representantes de ambos municipios acordaron pedir una reunión al gobernador regional, para llegar a un acuerdo y se solucionen los problemas.

Huerta Presbítero recordó que debido a que la obra carece de liquidación, “como alcaldes no pueden intervenir”. “Ellos (GRA) tienen que hacer el drenaje, es un tema álgido y costoso que se debió prever. Nosotros estamos para apoyar, sin embargo, de ocurrir algún incidente en época de lluvia, ellos deberán de responder”, señaló.

Compartir

Leer comentarios