Arequipa

Alcaldes deberán entregar información al INEI para actualizar registro de municipios

14 de mayo de 2020
Silvia Pacheco del INEI

La entrega de la información se hará a través de formularios en línea.

Hasta el próximo 26 de junio, los alcaldes de las diferentes comunas provinciales y distritales deberán remitir información al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para que la entidad realice la actualización del Registro Nacional de Municipalidades 2020.

Así lo informó Silvia Pacheco Valenzuela, director regional del INEI, quien explicó que en Arequipa están llamadas a cumplir lo propio 8 municipalidades provinciales, 101 municipalidades distritales y 24 municipalidades de centros poblados, según la Resolución Jefatural N° 047-2020-INEI.

Dijo que el registro permitirá conocer al detalle, la gestión del riesgo de desastres, seguridad, servicios públicos, protección y conservación del ambiente, licencias otorgadas para el funcionamiento de negocios, edificación y habilitación urbana, cultura y deporte, salud, organizaciones sociales, casos atendidos en las Demunas, recojo de residuos sólidos, entre las principales.

Adicionalmente, recogerá información sobre personal por categoría de ocupación y condición laboral, equipamiento y recursos informáticos, entre otras, con el fin de brindar información actualizada y de utilidad para las autoridades en cuanto a la toma de decisión en los tres niveles de gobierno.

“A pesar del estado de emergencia, el INEI continúa trabajando. Estamos realizando la labor remota porque es fundamental actualizar los datos antes señalados, de esta forma el apoyo que envíe el Estado estará mejor distribuido para la población más vulnerable”, manifestó.

FORMULARIOS EN LÍNEA

La entrega de la información se hará a través de formularios en línea, que están disponibles en la dirección electrónica http://censos.inei.gob.pe/renamu/2020/formulario01/, utilizando el usuario y clave de acceso que serán proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática mediante oficio dirigido al alcalde.

Igualmente, las municipalidades de Centros Poblados podrán ingresar su información en el “Formulario 02: Directorio Nacional de Municipalidades de Centros Poblados 2020” mediante la dirección electrónica http://censos.inei.gob.pe/renamu/2020/formulario02/.

Las autoridades municipales de la región Arequipa, para mayor información podrán comunicarse a los teléfonos 054-282810/797252, y a los teléfonos móviles 997524818/ 959972019/ 959772183.

Compartir

Leer comentarios