Coronavirus

Alcaldes distritales con pocos casos piden restricciones al ingreso de sus localidades

27 de abril de 2020
Vidal Gallegos, alcalde de Sabandía.

Autoridades de distritos tradicionales de Arequipa buscan evitar la propagación del virus.

El temor ante un probable contagio se hace evidente en cierta parte de la población, por eso los  alcaldes de los distritos tradicionales de Arequipa, quienes solicitaron al Comando COVID-19 restricciones para el acceso a sus jurisdicciones.

«Gracias a Dios no tenemos ningún caso de contagiados en nuestros distritos y queremos que así siga por que las consecuencias podrían ser fatales, ya que no tenemos un buen sistema de salud y en esta parte de Arequipa tenemos muchos habitantes que son adultos mayores», dijo el alcalde de Sabandía, Vidal Gallegos Pinto.

En esta misma situación están las jurisdicciones de Characato, Mollebaya, Yarabamba, Polobaya, Pocsi y Quequeña, cuyos alcaldes están solicitando a los responsables del Comando COVID-19 que se ordene una mayor restricción del tránsito de las personas hasta estas jurisdicciones y control en los accesos.

Según el alcalde de Sabandía hay mucha gente que irresponsablemente se viene movilizando por los diversos distritos. «El sábado parecía un día normal, sin restricciones, aunque la gente tenía sus mascarillas, había una gran cantidad en las calles y la mayoría ponía como pretexto que se iban a hacer sus compras al Avelino», dijo la autoridad.

Indicó que muchos de estos ciudadanos irresponsables ni siquiera llevaban bolsa para hacer sus compras, por lo que sugirió que se cierre la plataforma de Andrés Avelino, que se puede convertir en un centro de contagio masivo.

Manifestó que ya se están haciendo ferias itinerantes de ventas de productos de primera necesidad y acude buena cantidad de personas a hacer sus compras de manera ordenada y con el distanciamiento debido, además de la desinfección requerida, por lo que no se justifica que la plataforma comercial esté atendiendo de esa manera.

En el ingreso a Sabandia se realiza desinfección de las personas que regresan del centro de la ciudad.
Compartir

Leer comentarios