Arequipa

Alcaldes distritales de la mancomunidad del sur apuestan por limpieza y ecología

14 de diciembre de 2019

Los alcaldes de la Mancomunidad Municipal para el Desarrollo Sostenible (Socabaya, Bustamante, Hunter, Sachaca y Paucarpata) realizaron esta semana la limpieza de cauces de torrenteras y puntos críticos de sus jurisdicciones, y lograron el recojo de por lo menos 500 toneladas de basura en general, y plantean iniciar un proyecto de arborización en enero del próximo año.

Wuilber Mendoza, alcalde de Socabaya, resaltó que con la labor de limpieza en los cauces buscan evitar que estos se conviertan en zonas de riesgo en la temporada de lluvias. Respecto a la arborización resaltó que buscan crear pulmones verdes en lugares estratégicos de cada una de las jurisdicciones de los distritos integrantes.

“El objetivo es trabajar a favor del medio ambiente y nos hemos trazado la meta de arborizar los cinco distritos, para lo cual ya se vienen reuniendo los funcionarios y equipos técnicos de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y Gestión Ambiental para ejecutar el plan de trabajo establecido”, señaló. En el caso del distrito de Socabaya se tiene previsto plantar cerca de 5 mil árboles en zonas como La Campiña, Las Peñas, entre otras.

El presidente de la Mancomunidad indicó que esta es la primera de las labores conjuntas que se realizan con los miembros de la mancomunidad, con lo que buscan mitigar los efectos del calentamiento global y la contaminación. Se viene coordinando acciones con los equipos técnicos de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y Gestión Ambiental para ejecutar el plan de trabajo establecido.

Los alcaldes de estos distritos hicieron un llamado a sus vecinos a evitar dejar desmonte y material de construcción en las vías, iniciando las acciones para aplicar las multas correspondientes.

Compartir

Leer comentarios