Arequipa

Alcaldes pedirán a la Gerencia de Salud informe sobre eficacia de desinfección

19 de mayo de 2020
Wuilber Mendoza, alcalde de Socabaya.

La OMS advirtió que rociar las calles con desinfectantes es poco eficaz y peligroso para la salud de las personas.

Wuilber Mendoza, alcalde de Socabaya y secretario Regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), dijo que pedirán a la Gerencia Regional de Salud y al Comando COVID-19 de la región que les informen sobre la eficacia de las desinfecciones que vienen realizando en las calles de sus distritos.

Las declaraciones de la autoridad, se dieron luego que la Organización Mundial de la Salud advirtiera que rociar las calles con desinfectantes es poco eficaz y peligroso para la salud de las personas. En su comunicado detallaron que no es recomendable el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus que causa la COVID-19 pues esta acción se ve anulada por la suciedad que hay en estos lugares.

“Los municipios hemos venido desinfectando las calles porque es un pedido de nuestros vecinos que están preocupados por esta situación, sin embargo ante el pronunciamiento que hemos visto de la OMS hemos pedido a la Gerencia de Salud que nos informe qué acciones debemos de tomar en este caso”, precisó Mendoza.

Entre tanto, pese a la advertencia de la entidad internacional, los alcaldes de Yanahuara y Cayma realizaron una desinfección a lo largo de la avenida Ejército. Anghelo Huerta, burgomaestre yanahuarino, dijo que no toma en cuenta la opinión de la OMS, pues según él, estas desinfecciones han dado resultados en su distrito y no ha aumentado el número de contagiados.

Otro de los distritos en los que se vio un panorama similar es el de Paucarpata, donde personal de la Municipalidad junto al Ejército y la PNP realizaban la desinfección de los vehículos que pasaban por el lugar. 

Compartir

Leer comentarios