Arequipa

Alcaldes plantean prohibir venta de comida, bebidas alcohólicas y sombrillas

22 de octubre de 2020
Veraneantes deberán acatar estrictas medidas contra la COVID-19

Alcaldes de Camaná, Islay y Caravelí, han sostenido reuniones donde se ha presentado la propuesta buscando que no se cierren los balnearios durante los fines de semana, ante el importante impacto económico que genera el turismo playero. Con esta medida, se busca que los visitantes acudan por pocas horas y ya no todo el día a bañarse.

Conscientes que la COVID-19 aún está latente, pero también que el turismo playero es un motor de crecimiento económico, las autoridades de Camaná, Islay y Caravelí se han reunido para hallar un punto medio y con ello evitar un posible rebrote de infectados del virus, sin que las personas que viven de este rubro resulten perjudicadas.

Marcelo Valdivia Bravo, alcalde provincial de Camaná, manifestó que durante el diálogo se planteó una serie de medidas, buscando que no se cierren los balnearios durante los fines de semana. Entre ellas figura la prohibición de venta de comida y bebidas alcohólicas, así como que los bañistas lleven o alquilen sombrillas y carpas.

“Es bien difícil cerrar los accesos a la playa, porque ello generaría enfrentamientos entre la Policía y los veraneantes. Lo que sí se puede es implementar acciones que ayuden a que los visitantes acudan por pocas horas y ya no todo el día a los balnearios, como las que precisamente se ha propuesto, pero que aún continúan en debate”, indicó.

Agregó, asimismo, que adicional a lo ya planteado, se puede acondicionar zonas de entrada y salida para controlar el acceso de las personas y vehículos a las playas, así como restringir el ingreso a quienes presenten algún síntoma relacionado con el coronavirus, tales como fiebre alta u otro que pondría en peligro a los turistas.

“Ante las posibles restricciones que se han planteado, sabemos que en efecto reducirán sus ingresos quienes viven del turismo playero, sin embargo, este tampoco será nulo, pues los visitantes van a requerir servicios de transporte, hotelería y alimentación en la ciudad, lo que será una alternativa de trabajo e ingresos”, señaló la autoridad.

DATO

La autoridad edil acotó además que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, no puede emitir la misma disposición en lo referido a playas para Arequipa y Lima, pues ambos departamentos viven una realidad diferente.

Compartir

Leer comentarios