Arequipa

Alcaldes recibieron capacitación para afrontar contingencias por lluvias

2 de octubre de 2019
Unos 33 representantes participaron en el encuentro.

Como la mayoría de los alcaldes afrontarán su primer período de lluvias en la siguiente temporada, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), del Gobierno Regional de Arequipa, los reunió para capacitarlos sobre cómo trabajar en el tema de prevención.

Se reunió básicamente a los alcaldes, 33 representantes de los distritos y provincias de Arequipa, Caylloma, Castilla, La Unión y Condesuyos, declarados en estado de emergencia regional mediante el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

A la reunión se convocó a los burgomaestres así como a los encargados de las oficinas de Gestión de Riesgo de cada municipio, con el fin de brindarles una capacitación para que elaboren sus solicitudes ante el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

La capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Dirección Desconcentrada de Indeci Arequipa, Mirian Chávez, quien mediante diapositivas explicó los lineamientos que deben cumplir del Programa Presupuestal para la Atención de Emergencias; asimismo participó Ronald Jiménez, detalló la metodología y tipología para la formulación de solicitudes de financiamiento al Fondes; y finalmente Nilton Ferré explicó el método práctico, es decir propuso ejemplos de formulación de solicitudes de financiamiento.

De los 33 alcaldes invitados para esta reunión de capacitación solo asistieron 3: Camilo Chacón Huamaní alcalde de la Municipalidad Distrital de Pampamarca, Isacc Noa de Sibayo, y Luis Enrique Barrera de San Antonio de Chuca, además de 12 representantes de las demás comunas.
Alfonso Mamani Quispe, jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, invocó a las presentes trabajar en estas solicitudes para que cada municipio pueda adquirir el apoyo necesario para el financiamiento de sus proyectos, y así atender sus emergencias por la temporada de frío que azotó las partes altas de Arequipa provincia.

Compartir

Leer comentarios