Arequipa

Alcaldesa de Paucarpata asume cargo en la peor crisis del distrito

23 de julio de 2020
Jandhy López, alcaldesa de Paucarpata.

Paucarpata es el distrito con mayor número de contagiados en la ciudad.

Jhandy López Sencia de 31 años de edad, asumió interinamente la alcaldía de Paucarpata, luego que el alcalde José Supo mediante un comunicado dijo haberse contagiado con el coronavirus; teniendo la alcaldesa que resolver un difícil momento por el que atraviesa el distrito.

Paucarpata es el distrito con mayor número de contagiados en la ciudad, con 3 mil 602 personas, desplazando a Cerro Colorado que ocupó el primer lugar y es ahora el tercero en número de víctimas con 2664. En segundo lugar, está el Cercado con 3 mil 551 personas infectadas.

Es la tercera regidora, porque los regidores que le anteceden también están guardando una cuarentena domiciliaria por el coronavirus. Una de las tareas que inició fue la del recojo de la basura que se acumuló durante varias semanas y que el burgomaestre no pudo resolver, recibiendo la crítica de los ciudadanos.

Para ello consiguió el apoyo de la municipalidad de Yanahuara, cuyo alcalde Anghelo Huerta le prestó 5 compactadoras para los días miércoles y viernes y poder limpiar las calles que tienen gran basura acumulada, la que se estuvo descomponiendo y generando una gran contaminación.

 Uno de los principales motivos por los que se generó el problema es que los trabajadores del área de limpieza pública se infectaron con la enfermedad y fueron enviados a guardar cuarentena domiciliaria y la autoridad local no supo de inmediato resolver la problemática, generando la indignación de la población, los que incluso señalaron que era imposible se hubiera contagiado trabajado, cuando estuvo ausente de la gestión.

Otro hecho que viene generando rechazo es el descuido que ha tenido el burgomaestre respecto a la salud de los trabajadores, los que han venido denunciando que no se ha hecho nada por ellos y que vienen perdiendo la vida sin tener ningún apoyo de la institución, como lo denunció el dirigente Juan de Dios Calla.

“Ayer uno de los trabajadores falleció en las puertas del hospital Edmundo Escomel pidiendo auxilio y no lo lograron atenderlo, otro de nuestros compañeros está necesitando oxígeno. Estamos pidiendo que no nos abandonen como lo está haciendo el alcalde, porque ni siquiera nos han pagado la gratificación para comprar medicinas”, añadió.    

Compartir

Leer comentarios