Arequipa

Alcócer: La Caja Arequipa tiene responsabilidad social con el pueblo

30 de julio de 2020
Demandan que Caja Arequipa apoye en crisis sanitaria.

Remitieron propuesta de contratar médicos y crear un banco de oxígeno.

La alcaldesa de Arequipa, Shirley Alcócer, informó que enviaron un petitorio a la Caja Arequipa para que la entidad financiera pueda destinar dinero para la contratación de médicos y la creación de un banco de oxígeno, en favor de la ciudadanía.

“Cuando el regidor Condori presentó la solicitud, enviamos el documento a la Caja Arequipa para que nos indiquen y evalúen si se puede hacer. Ahora, la Caja Arequipa tiene responsabilidad social con el pueblo”, declaró Alcócer.

La entidad financiera ha venido apoyando a la comuna en las acciones de colaboración y de donación de alimentos a personas de bajos recursos. Durante los últimos meses entregaron canastas con víveres que fueron donadas por el grupo bancario.

Se recuerda que el regidor Jorge Condori a través del oficio n.° 020-2020-JCP-REG-AQP requirió a la Secretaria General de la comuna tratar el tema en sesión de concejo.

“Es un asunto de responsabilidad social. Las utilidades de la Caja Arequipa es un patrimonio de los propios arequipeños. Las utilidades son de aproximadamente 140 millones de soles, y creo que corresponde por solidaridad y responsabilidad y responsabilidad social que destine un presupuesto para la contratación, primeramente, de 50 médicos, que tendrá un costo de 3 millones de soles, por un período de seis meses y que los ponga a disposición del Ministerio de Salud (Minsa), aquí se trata de un tema de liquidez y liquidez tiene la Caja Arequipa”, dijo el regidor.

Condori adelantó que puede darse la posibilidad de comprar oxígeno de Cachimayo, Cusco y traer el elemento a Arequipa mediante camiones cisterna y luego abastecer a los hospitales de la ciudad.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios