Política

Alejandra Aramayo anuncia su separación de Fuerza Popular

30 de octubre de 2019
Fuente: Caretas
En los últimos meses la excongresista había tomado posturas diferentes a la cúpula de Fuerza Popular.

La exlegisladora por Arequipa, Alejandra Aramayo, confirmó su separación de Fuerza Popular, tras una serie de disputas dentro del partido que lidera Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht.

«Hace unos días le comuniqué a Keiko Fujimori mi decisión de alejarme de Fuerza Popular, bancada que integré hasta el último día que funcionó el Congreso», dijo a través de su cuenta de Twitter.

En los siguientes mensajes, agradeció a la excandidata presidencial por haberla convocado para integrar su bancada en el Congreso disuelto. A su vez, la exlegisladora manifestó que lo que el Perú necesita es “diálogo en lugar de conflicto”, que haya “lugar de crítica” y “argumentos en lugar de diatriba”.

Desde hace unos meses, Alejandra Aramayo había mostrado mayor independencia a las decisiones que tomaba la bancada fujimorista. Por ejemplo, la excongresista estuvo en contra de la reelección de Rosa Bartra como presidenta de la Comisión de Constitución. También propuso que la elección de los miembros del Tribunal Constitucional se aplace una semana con el objetivo de transparentar el proceso. Pero ninguna de sus propuestas fue tomada en cuenta al interior de la bancada fujimorista.

ALEJANDRA ARAMAYO sobre Fuerza Popular: “Las decisiones no están en manos sensatas últimamente”
EPD
Compartir

Leer comentarios