Política

Alejandro Toledo aduce deterioro mental y pide su liberación

6 de febrero de 2020
Foto: RPP.

«Él está deprimido y la medicación lo está poniendo peor», relató el abogado de Toledo.

La defensa del expresidente Alejandro Toledo solicitó este miércoles que su defendido sea liberado, aduciendo un supuesto deterioro mental desde que fue llevado a la cárcel mientras se realiza la investigación por los presuntos delitos de corrupción durante su gobierno (2001-2006).

El abogado de Toledo presentó como prueba el testimonio de dos docentes universitarios que avalaron la tesis del detrimento de la salud del exmandatario. En tanto, la fiscalía llamó a los guardias de la prisión de Maguire, donde se encuentra Alejandro Toledo.

«Toledo está profundamente deprimido. Está tomando medicación para ello, pero aun así está yendo a peor. Le pregunté si tenía pensamientos suicidas y me respondió que no, pero yo me preocupé«, declaró ante el juez el doctor Craig Haney, profesor de psicología en la Universidad de Santa Cruz (California, EE.UU.).

Pese a que Toledo fue confinado en el penal de Maguire, donde tiene un régimen de mayor libertad (puede realizar múltiples llamadas, recibir visitas, mantener algunas interacciones con otros presos y pasar varias horas fuera de su celda), su salud decayó.

El expresidente es acusado de recibir una coima de 35 millones de dólares de Odebrecht para que esta empresa sea beneficiada con lo concesión de varios proyectos de construcción en todo el Perú.

Resultado de imagen de alejandro  toeldo en prision

Alejandro Toledo lleva recluido 5 meses y se encuentra en un proceso de extradición de los Estados Unidos. 
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios