Coronavirus

Alejandro Toledo exige libertad por temor a contagiarse de coronavirus

17 de marzo de 2020
Foto: Difusión.

La defensa del expresidente solicitó su liberación ante el brote de COVID-19: «Toledo está dentro de la población vulnerable y puede morir».

El abogado de Alejandro Toledo solicitó de manera formal su excarcelación indicando que hay un riesgo latente de contraer COVID-19 que estaría poniendo en riesgo su salud.

Toledo está recluido en el centro penitenciario de San Mateo, California, mientras su se lleva a cabo su proceso de extradición al Perú para ser investigado por las presuntas coimas de la empresa Odebrecht le entregó durante su mandato presidencial.

«La detención continua del señor Toledo lo pone en un riesgo inaceptable de muerte o daños graves debido a la probabilidad de que contraiga el COVID-19 o coronavirus«, se lee en parte del comunicado.

El letrado que se encarga de la defensa de Toledo, indicó que el exmandatario está dentro de las población que puede morir por coronavirus.

«Debido a su avanzada edad y problemas de salud actuales, el doctor Toledo es más susceptible de contraer el virus y es más probable que muera a causa de el«.

Aun no existe respuesta del pedido del defensor legal del expresidente. El Poder Judicial de Perú ya dictó prisión preventiva en su contra.

Resultado de imagen de alejandro toledo

Alejandro Toledo tiene dos procesos de extradición en su contra. 
EPD
Compartir

Leer comentarios