Internacional

Alejandro Toledo saldrá en libertad bajo fianza

19 de marzo de 2020
Foto: GEC.

El juez determinó que el expresidente corría el riesgo de contagiarse de coronavirus si seguía en prisión.

El juez del Distrito Norte de California Thomas Hixson concedió la libertad bajo fianza a Alejandro Toledo, al acoger el pedido hecho por la defensa del expresidente el pasado lunes.

El ex líder de Perú Posible argumentó que tenía un alto riesgo de contraer coronavirus en la correccional de Maguire, del condado de San Mateo, California.

Además, la defensa explicó que Toledo, de 74 años, se encuentra dentro de la población más vulnerable en contraer este virus, sumándole a ello, las enfermedades que padece el exmandatario.

Thomas Hixson le impuso una fianza de $1 millón; $500 mil serán entregados en efectivo y el restante en bienes, como había ofrecido Toledo en un inicio.

Asimismo, Alejandro Toledo y Eliane Karp deberán entregar sus pasaportes para reducir el riesgo de fuga. La liberación se hará efectiva cuando se logre juntar y entregar todo el dinero de la fianza.

Alejandro Toledo afrontará en libertad bajo fianza el proceso su extradición al Perú. El juez determinó que quedarse en prisión encarnaría un riesgo muy grande de enfermarse de COVID-19.   (Foto: Andina)

La Fiscalía federal de los Estados Unidos apelará la decisión y tendrá tiempo hasta que Toledo junte el dinero de la fianza.
EPD
Compartir

Leer comentarios