Coronavirus

Alejandro Toledo salió de prisión en Estados Unidos (FOTOS)

21 de marzo de 2020
Foto: Perú21.

El exmandatario cumplió con pagar la fianza de $1 millón y estará bajo arresto domiciliario.

Este viernes, el expresidente Alejandro Toledo, dejó la correcional de Maguire en California, Estados Unidos, luego de pagar la fianza de $1 millón para obtener su libertad y llevar su proceso de extradición bajo arresto domiciliario.

Toledo Manrique se retiró del centro penitenciario a las 9:10 p. m. portando un grillete en el tobillo izquierdo y una mascarilla para protegerse del coronavirus.

El juez del Distrito Norte de California, Thomas Hixson, acogió el pedido de la defensa de Toledo Manrique que indicaba que corría riesgo de contagiarse de COVID-19 en prisión, debido a su avanzada edad y otros problemas de salud que lo aquejan.

El juez ordenó que Alejandro Toledo pague una fianza de $1 millón, de los cuales $500 mil tendrían que ser en efectivo. Asimismo, se supo que Eliane Karp aportó buena parte la suma estipulada.

Para garantizar que Toledo no fugue de Estados Unidos, se le colocó un grillete para monitorearlo vía GPS. Además, el exlíder de Perú Posible entregó su pasaporte y el de su esposa Eliane Karp.

Toledo (74) declaró que tenía miedo de morir a causa del coronavirus, porque él se encontraba dentro de la población vulnerable (tercera edad).
EPD
Compartir

Leer comentarios