Arequipa

Alerta Naranja por incremento de frío en la región Arequipa

31 de marzo de 2018
Alerta Naranja por incremento de frío en la región Arequipa
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó una alerta Naranja, la segunda de máxima peligrosidad, por el descenso notable de temperaturas en la región. 
La advertencia empezó el último viernes y rige hasta el lunes 02 de abril. Impactará a seis de las ocho provincias de la región, Caravelí, La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. 
Los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante la madrugada de hoy, en zonas sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar (msnm), especialmente en las provincias de Caylloma y Arequipa. El reporte del Senamhi refiere que los valores de temperatura alcanzarán hasta los -10 grados centígrados (°C); mientras que, en las jurisdicciones ubicadas por encima de los 3800 msnm, se espera alcanzar los -5 °C. 
Durante el evento se esperan ráfagas de viento en la región sur a partir de los 4000 msnm. Por otro lado, en el resto de la región se incrementará también la sensación de frío sobre los valles interandinos y de la costa de la región Arequipa. 
Esta es la primera alerta que emite el Senamhi luego del fin del verano e inicio del otoño. 
16 DISTRITOS
Cabe señalar que la sensación de frío se percibirá con mayor intensidad en 16 distritos de cuatro provincias, figuran las jurisdicciones de San Juan de Tarucani (Arequipa), San Antonio de Chuca, Yanque, Callalli, Ichupampa, Lari, Chivay, Tuti, Sibayo, Tisco y Caylloma en la provincia de Caylloma. Además de Cayarani  en Condesuyos y Huaynacotas, Puyca y Pampamarca en La Unión. 
 
Compartir

Leer comentarios