Perú

¡Alerta! Posible infiltración en el equipo Especial Lava Jato – Infórmate aquí

13 de septiembre de 2019
Fuente: EC
Fiscal Domingo Pérez envió una carta advirtiendo a su superior, Rafael Vela.

El fiscal José Domingo Pérez informó mediante una carta al coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal Rafael Vela, sobre «posibles actos de infiltración de informantes» en las investigaciones en el caso Odebrecht.

Pérez refiere en su informe que en una de las reuniones reservadas con la apoderada legal de Odebrecht, Lourdes Carreño Carcelén, fue publicada en el portal autodenominado como ‘La Resistencia’ por el usuario de Twitter ‘Jota Maelo’, miembro de la página.

“El presente documento tiene como objeto informar posibles actos de infiltración de informantes en el Equipo Especial de Fiscales, cuyo propósito sería entorpecer y obstruir la averiguación de la verdad en los casos de corrupción y lavado de activos seguidos por la delación de la empresa Odebrecht”, se muestra en el documento.

El fiscal provincial pide en el documento que se adopten «procedimientos de evaluación continua» del personal del Equipo Especial de Fiscales, así como «procesos de identificación y control» de los usuarios y abogados en las instalaciones del equipo del Ministerio Público.

Compartir

Leer comentarios