Nacionales

Alertan sobre nueva modalidad de estafa para robar cuentas bancarias

13 de febrero de 2020
Foto referencial.

Los delincuentes cibernéticos idearon una nueva modalidad de engaño que podría vaciar todo el dinero de una cuenta bancaria en poco tiempo. 

Scamming, es la modalidad de robo cibérnetico que detectó la Policía en los últimos días. La estafa comienza con el envío de mensajes directamente a los celulares alertando de una falsa emergencia bancaria, con el objetivo de robar sus datos.

El mensaje de alerta contiene un falso aviso de advertencia como «su tarjeta está bloqueada”, “hay una transferencia bloqueada” o “ha ganado un premio”. Este SMS incluye un enlace que dirige al usuario a una réplica de la web de su banco.

«Si le da clic al mensaje de texto no pasa nada, pero si comienza a llenar datos en el portal va a pasar algo”, advirtió el coronel Oscar Mendieta, jefe de Delitos Informáticos de la Divindat.

Mendieta recomendó a los usuarios a comunicarse con su institución bancaria para verificar si el mensaje o el sitio web son reales.

Asimismo, estas estafas no ocurrirán con solo dar un click. Necesariamente el delincuente pedirá información personal o de la banca por internet.

Image result for tarjetas de credito

El scamming comprende fraude informático y delito informático contra el patrimonio.
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios