Nacionales

Alfredo Barnechea: “Señor Vizcarra, cumpla su palabra y renuncie a la Presidencia”

7 de octubre de 2019
Foto: América TV

El ex candidato presidencial también criticó la actitud de Martín Vizcarra comparándolo con Alberto Fujimori.

Luego de que Martín Vizcarra disolviera el Congreso, son muchos los que se han pronunciado por esta medida, uno de ellos es Alfredo Barnechea, el ex candidato presidencial por Acción Popular publicó un video en el que se pronunció por los últimos acontecimientos de carácter político en el Perú.

Como a tantos peruanos, este Congreso no me gusta, pero fue el Congreso que los peruanos eligieron hace tres años, en las mismas elecciones que se eligió a la fórmula presidencial que se eligió el señor Vizcarra”, refirió Barnechea en la primera parte del video.

Alfredo Barnechea se perfila como candidato presidencial en las próximas elecciones.

El excandidato presidencial se pronunció tras la disolución del Congreso. (Captura de pantalla)

“El Congreso recibió a su primer ministro, no llegó a votar por la confianza, el presidente interpretó que le negaron la confianza pero eso es algo que no se puede interpretar, la aprobación o negación de la confianza tiene que ser explícita y eso nunca se produjo. Por tanto, la decisión de Vizcarra es ilegal e inconstitucional, aseguró.

Finalmente, Barnechea invocó a Vizcarra a cumplir con su palabra y que renuncie a la Presidencia: “Cumpla lo que dijo en su discurso del 28 de julio cuando propuso que ‘se fueran todos’ (…) Ha botado al Congreso y usted se ha quedado, no parece algo demasiado honesto. Usted señor Vizcarra renuncie a ser Presidente y automáticamente el Perú tendrá elecciones generales en abril del 2020.

EPD - C. Guillén
Compartir

Leer comentarios