Política

Algunas bancadas buscan dilatar proceso de adelanto de elecciones

14 de agosto de 2019

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez Celis, rechazó que algunas bancadas pretendan aprovechar la situación generada a raíz de los cuestionamientos al proyecto Tía María para buscar dilatar el proceso de adelanto de elecciones planteado por el Poder Ejecutivo.

El parlamentario destacó la importancia de considerar los cuatros meses de suspensión de la licencia de construcción como una oportunidad para el diálogo y buscar una solución al tema.

“Pero lo que sí rechazamos es que algunas fuerzas políticas en el Congreso se quieran aprovechar de esta situación para imponer una agenda Tía María”, señaló en declaraciones a ATV.

En el Parlamento, refirió: “Nos deberíamos estar abocando a ver un mecanismo de cómo llevar adelante este proceso de adelanto de elecciones generales que debería ya contar con un cronograma para cumplir con estos sufragios”.

Meléndez alertó que hay una respuesta política de la oposición para dilatar el proceso de adelanto de elecciones.

“A estas alturas, lo que debemos buscar es consensos y tratar de llegar al otro año por lo menos con una elección que nos permita encontrar un cauce de gobernabilidad. El país se merece esto”, subrayó.
Para el parlamentario de PPK, antes de seguir con la confrontación por dos años más, lo mejor es que en un año se acabe todo y tengamos un nuevo gobierno y un nuevo Parlamento que trabajen en bien de todos los peruanos.

Advirtió que si el camino que escogen las bancadas de oposición es archivar el proyecto sobre el adelanto de elecciones, lo único que van a hacer es empujar al Ejecutivo a presentar una cuestión de confianza.

Meléndez se refirió también a los audios sobre el diálogo del presidente Martín Vizcarra con las autoridades regionales y locales de Arequipa y consideró que no hay nada ilícito.

Afirmó que el jefe de Estado acudió a la reunión con autoridades de Arequipa con la única intención de resolver un problema que no es de ahora, sino que se remonta a anteriores gobiernos.

“El presidente Vizcarra lo único que ha hecho es buscar el consenso, el diálogo, escuchar a las autoridades. La población no rechaza a la minería en sí, lo que rechaza es a la empresa porque lamentablemente tiene pésimos antecedentes en lo que es materia ambiental y eso complica la inversión”, señaló.

Compartir

Leer comentarios