Arequipa

Algunos alcaldes piden investigación antes de vacancia presidencial

15 de septiembre de 2020

Algunos de los burgomaestres distritales de Arequipa decidieron hacer un pronunciamiento respecto a los temas políticos en el que están envueltos el presidente Martín Vizcarra Cornejo y el Congreso de la República, pidiendo una exhaustiva investigación de los audios en discordia.

Consideran que al ser los gobiernos locales, organismos democráticos, era necesario pronunciarse sobre el tema, en una coyuntura difícil para el país, debido a la crisis económica generada  por la pandemia del coronavirus, a la que ahora se suma el enfrentamiento de los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Los alcaldes de Cayma, Hunter, Socabaya, Bustamante  y Rivero, Alto Selva Alegre, Mollebaya, Sachaca y Quequeña; firmantes del pronunciamiento, dijeron manifestar estar a favor de la defensa irrestricta del orden constitucional, al estado de derecho y la estabilidad democrática, exigiendo que se actúe con responsabilidad y serenidad para no generar más incertidumbre en la población.

Walter Aguilar Vidal, alcalde del distrito de Hunter, indicó que en un estado democrático, lo mejor es que las instituciones que les corresponden, investiguen los hechos denunciados  y que si Vizcarra Cornejo es culpable de la comisión de algún delito que se lo juzgue y que se lo sancione debidamente.

Dijo que no es bueno para la salud del país y para la democracia, culpar a alguien sin haber seguido el debido proceso, más aún cuando se trata de un mandatario, de lo contrario, bajo cualquier pretexto, en el futuro se  declarará la vacancia de las autoridades sin mediar proceso alguno, lo cual es peligroso para la institucionalidad del país.

Considera que una vacancia del presidente de la República, sólo traería más retraso al país, y peor aún en las circunstancias actuales, cuando se requiere que los ministros pongan todo el empeño en erradicar el coronavirus, reactivar la economía del país para generar puestos de trabajo y que en el menor tiempo posible, se pueda salir de la crisis.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios