Arequipa

Alianza para el Progreso apuesta por llevar jóvenes al Congreso de la República

3 de noviembre de 2019

Entre los aspirantes aparece el actual regidor del municipio, Daniel Muñoz.

El partido político Alianza Para el Progreso lanzó su lista de candidatos al Congreso de la República, dos de ellos menores de treinta años, se trata del regidor por la provincia de Arequipa y miembro actual del movimiento político Arequipa Renace, Daniel Muñoz Lazo, y el hijo del alcalde de Cerro Colorado, Fernando Benigno Cornejo Pacheco, joven agrónomo que realizó una maestría en Inglaterra y que hoy estudia su segundo magíster en la Universidad Católica de Santa María, becado.

Muñoz, con tan solo 26 años de edad, optará por ser uno de los que represente a la ciudad por el partido de la “A”. Regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa en el 2014 y recientemente en las elecciones del 2018, pretende obtener un cargo mayor.

El joven con experiencia en la vida pública cree que es la oportunidad del grupo menos favorecido en las listas para puestos políticos, según los últimos años, pueda mediante el voto preferencial pasar por una elección equitativa y justa. Además, en procesos de cambios, declaró que es necesario que los jóvenes se involucren en la nueva visión, transparente y de anticorrupción, del bicentenario.

“Es la oportunidad de cuadros juveniles y con perspectiva. Es la oportunidad de iniciar cambios basados en una juventud que cree en una nueva visión de país, un Perú más justo e igualitario», dijo Muñoz.
Al grupo se suma el hijo del alcalde de Cerro Colorado, Fernando Cornejo, un joven que estudió Ingeniería Agrónoma en la Universidad Católica de Santa María, realizó una maestría en Prostějov, en la República Checa, y hoy realiza un segundo magíster en su casa universitaria, becado por haber obtenido el primer lugar en su promoción, en gerencia pública y gobernabilidad.

“Creo que somos una opción válida y debemos decidir sobre el futuro y darle más espacio a los jóvenes”, ha dicho el segundo hijo de Benigno Cornejo, que con tan solo 25 años de edad apuesta por el mundo de la política.

Fernando estuvo afiliado al movimiento político de su padre Arequipa Avancemos, pero renunció para militar en el partido de César Acuña.
“Mi hijo me acompañó en toda la campaña y creo que terminó de enamorarse por la política”, expresó el padre de Fernando, Benigno Cornejo, quien señaló que como en años pasados, cuando su hijo participó en campeonatos mundiales de tenis y ganó, pasé lo mismo en esta oportunidad.

Entre los candidatos de AP se encuentran el veterano y exregidor de la comuna provincial de Arequipa, Christian Talavera Apaza, Lily Margoth Juárez Salazar, y dos designados que aún el partido no designa.
Debe recordarse que en estas elecciones se aplicará el voto preferencial que otorga al elector a poder elegir al candidato al Congreso de su preferencia dentro de una determinada lista que presenta un partido político o alianza electoral.

El elector en esta oportunidad además de marcar por un partido al Congreso, podrá escribir el número de hasta dos candidatos que considere de su preferencia.

Compartir
loading...

Leer comentarios