Nacionales

Alianza para el Progreso de acuerdo con Pacto Perú convocado por Ejecutivo

29 de julio de 2020

Pacto Perú deberá ayudar a transitar el proceso hacia las próximas elecciones generales del 2021.

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, expresó su respaldo al Pacto Perú convocado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su mensaje a la nación.

El mandatario, como se recuerda, convocó a las fuerzas políticas del país al Pacto Perú, el cual deberá ayudar a transitar el proceso hacia las próximas elecciones generales del 2021 con acuerdos mínimos que permitan garantizar la democracia hacia el Bicentenario.

«De acuerdo con el Pacto Perú. Por encima de los colores o símbolos partidarios, necesitamos consensos para el Perú del Bicentenario. Desde APP ponemos a disposición nuestra Agenda País que aborda cada uno de los ejes centrales mencionados hoy por el presidente», escribió Acuña en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Pacto Perú. Por encima de los colores o símbolos partidarios, necesitamos consensos para el Perú del Bicentenario. Desde APP ponemos a disposición nuestra Agenda País que aborda cada uno de los ejes centrales mencionados por el presidente.

En su mensaje a la nación, el jefe de Estado invitó a las agrupaciones políticas a construir «un pacto patriótico» y que independientemente quien será el próximo presidente «siente las bases de un Perú con consensos básicos, que nos permitan consolidar la democracia, encauzar el debate político y permitirnos avanzar como país». 

Compartir

Leer comentarios