Política

Alianza Para el Progreso pide adelantar juramentación de congresistas electos

15 de febrero de 2020
APP hace pedido al JNE.

Los virtuales congresistas electos de Alianza para el Progreso (APP) emitieron un comunicado este viernes en el cual solicitan que se adelante la juramentación de los parlamentarios elegidos por la población en las Elecciones Congresales Extraordinarias del pasado 26 de enero.

A través del documento difundido en la cuenta de Twitter de APP, exhortaron a la ONPE y al JNE culminar el proceso electoral a la brevedad posible para “activar el pleno equilibrio de poderes”.

«Exhortamos a los organismos electorales, ONPE y al JNE a culminar el proceso electoral a la brevedad posible. Solicitamos el adelanto de la juramentación de los Congresistas electos a fin de activar el pleno equilibrio de poderes y agilizar el funcionamiento del Congreso de la República», se lee en el comunicado.

APP indicó que en el Parlamento cumplirá un rol fiscalizador que velará por los intereses de todos los peruanos y luchará contra la corrupción.
«Como peruanos estamos cansados de que la coyuntura política genere una constante paralización en el desarrollo de nuestro país», indicaron.

“Ratificamos nuestro compromiso de levantar la bandera de los derechos sociales, laborales, pensionarios y apostamos por la inversión con justicia social”, agregaron.

Compartir

Leer comentarios