Arequipa

Alistan 17 protocolos para reabrir el Colca

22 de septiembre de 2020
Colca podría reabrir si autorizan la Fase 4.

Todo está quedando listo para que el valle del Colca, en la provincia de Caylloma, vuelva a recibir a los turistas. Como parte del plan de reactivación y contemplando las restricciones sanitarias se elaboraron 17 protocolos de bioseguridad para cada servicio que interviene en la atención, traslado y estadía de los visitantes, y la capacitación a los operadores turísticos.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Winder Anconeira Maque, informó que están a la espera del inicio de la cuarta fase de la reactivación económica en la región, que sería en octubre, para comenzar a brindar nuevamente los servicios turísticos en el valle del Colca.

Para reactivar el sector Autocolca y los operadores turísticos, elaboraron 17 protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación de la COVID-19, por tanto, ya están siendo capacitados para que se cumplan una vez activado el sector

Estos protocolos se refieren a: agencias de viajes y turismo; anexos generales, caminatas, campamentos, complejos termales, compra y registro de boleto turístico; el recorrido de las diversas rutas, plazas y atractivos; guías y conductores; hospedajes, hostales y hoteles; ingreso a museos, ingreso a templos, ingreso al valle del Colca, miradores; procedimiento de atención en caso de sospecha de un turista con COVID-19; promoción turística en ferias y expo; restaurantes, bares, snacks; traslado público y privado de turistas; turismo comunitario, turismo de aventura y venta de artesanía.

En el valle del Colca, son más de 200 las familias dedicadas a dichos servicios turísticos las que fueron afectadas directamente por la paralización de las actividades a causa de la pandemia.

El gerente de la autoridad autónoma calcula que las pérdidas económicas, solo por el boletaje durante la emergencia sanitaria, bordearía el millón de soles por cada mes de paralización.

Compartir

Leer comentarios