Arequipa

Alistan simulacro de sismo y tsunami en Islay el viernes

29 de mayo de 2019

Con la finalidad de evaluar la capacidad de respuesta de la ciudadanía ante una situación de emergencia, se ha programado la realización de un simulacro nacional de sismo y tsunami para este viernes a las 10:00 de la mañana.

Para tal efecto, la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Islay viene preparando diversas acciones, para lo cual se contará con la participación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, Compañía de Bomberos, Ugel Islay, personal médico y asistencial de la Red de Salud, EsSalud, empresariado privado, entre otras importantes instituciones.

Sin embargo, la ciudadanía juega también un papel muy importante, ejecutando las siguientes recomendaciones, entre ellas elaborar un plan familiar, contando para ello con su mochila para emergencias, en caso de sismo mantener la calma y ubicarse en una zona segura, y después de un sismo evacuar hacia una zona segura externa, en caso de tsunami evacuar hacia las partes altas.

CONTRA LA ANEMIA
Asimismo mañana se desarrollará una importante campaña integral, con la finalidad de trabajar juntos contra la anemia; dicho evento, organizado por la Municipalidad Provincial de Islay, se realizará en la plaza Miguel Grau de Mollendo.

Para tal efecto, se contará con la participación del Centro de Salud de Alto Inclán, programa Kali Warma, comedores populares: Daniel Alcides Carrión, Espíritu Santo y José Carlos Mariátegui, así como Omaped, programa Vaso de Leche, entre otras importantes instituciones.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios