Coronavirus

Allanan 35 inmuebles por presuntas compras irregulares para PNP

17 de julio de 2020

Participaron 45 fiscales anticorrupción y 180 agentes de las direcciones Anticorrupción y de Inteligencia de la Policía.

En la intervención participaron 45 fiscales y 180 efectivos policiales, es parte del proceso de investigación seguido a las posibles compras irregulares con fondos que otorgó el Gobierno para dotar a los policías de equipos de seguridad y protección.

En un megaoperativo conjunto, miembros de la Fiscalía y de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron 35 inmuebles en busca de evidencias que ayuden en la investigación sobre presuntas compras irregulares de alimentos y material de protección durante la pandemia del COVID-19, en la que estarían involucrados varios efectivos policiales, informó el fiscal anticorrupción Reinaldo Abia Arrieta.

Detalló que, en el allanamiento de estas viviendas de policías, que incluye a la Dirección de Administración de la PNP, participaron 45 fiscales anticorrupción y 180 agentes de las direcciones Anticorrupción y de Inteligencia de la Policía.

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizan un megaoperativo simultáneo, en el marco de la investigación preliminar abierta por presuntas irregularidades en la adquisición de alimentos y material de protección contra el COVID-19 para la Policía

“Hemos avanzado bastante en la diligencia de hoy. Los resultados se conocerán en las próximas horas. Estamos hablando del delito de colusión entre otros actos delictivos”, manifestó Abia.

DATO

Por su parte, el Ministerio Público informó, a través de Twitter, que altos mandos policiales, de rangos menores y civiles son investigados por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, por la comisión presunta de los delitos de colusión y negociación incompatible.

Compartir

Leer comentarios