Arequipa

Alrededor de 380 audiencias virtuales realizaron en Camaná

21 de agosto de 2020
Administración de justicia virtual.

Atendieron procesos con detenidos y aquellos urgentes dispuestos por normas nacionales y locales.

Haciendo empleó de la plataforma virtual Google Meet se realizaron en la provincia de Camaná más de 380 audiencias virtuales que permitieron garantizar la atención de requerimientos urgentes.

La Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Camaná, conjuntamente con los juzgados del área penal de esta provincia, realizaron un total de 387 audiencias virtuales durante este período de cuarentena para atender procesos con detenidos y aquellos urgentes dispuestos por normas nacionales y locales.

La administradora de esta sede judicial, Naysha Moscoso Tejada, dio cuenta que la Sala Mixta de Camaná, compuesta por los jueces superiores, Benito Paredes Bedregal, Carmen Peñafiel Díaz y Miguel Ángel Irrazabal Salas, lograron realizar un total de 84 audiencias de procesos urgentes para lo cual emplearon la plataforma Google Meet que permitió una perfecta conexión y por tanto atención de los requerimientos pertinentes.

Asimismo, los dos juzgados unipersonales y el colegiado penal, realizaron 201 audiencias. En este caso, los jueces comprometidos con este trabajo son los doctores, Soledad Coaguila Turpo (El Pedregal), Yuri Tito Quiñones y William Vera Bedregal. Los especialistas legales de causa y audiencias que rotan en esta instancia son, Royer Chacondori Coa y Julissa Ninasivincha Mejía.

En tanto, el Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de los jueces Edgar Mendoza (El Pedregal) y Janet Lastra (Camaná), realizaron un total de 102 audiencias; entre prisiones preventivas, prolongaciones o ceses de prisión, control de acusación y otros requerimientos urgentes presentados por el Ministerio Público. En este caso, los especialistas que apoyaron son José Mamani Pinto y Mayumi Arenas.

Compartir

Leer comentarios